Presentación de «Todo va salir bien» de David García en Cornvcopia

Presentación de «Todo va salir bien» de David García en Cornvcopia de El toro celeste. El actual premio de narrativa de la UNED con el patrocinio de la Fundación Unicaja presenta su novela policíaca dentro del cliclo de Cornvcopia coordinado por Jesús Baena Criado y Pedro J. Plaza.
David García a pesar de su corta edad, 22 años además de haber publicado con esta su tercera novela es también músico. Graduado en Criminología por la Universidad de Alicante y, habiendo contribuido en proyectos nacionales y europeos de la misma. David explota en esta obra sus conocimientos, decidido a atrapar al lector y a desarrollar una trama intrigante radicalmente opuesta a cualquiera de las anteriores.
En la presentación nos confesó que se inició en el mundo de la creación desde los 11 años componiendo Rap. Al cabo de los años se interesó por la escritura y en estos 3 últimos años lleva publicados un libro por año. David García nos confesaba que «Todo va a salir bien» tiene claramente una segunda parte.
En estos años ha escrito varios estilos literarios pero parece que se decantará por este último, la novela policiaca que le permite estar mucho más cerca de la Criminología que al fin y al cabo es un tema que le apasiona.
En «Todo va a salir bien» David García ha intentado ir conduciendo al lector en diferentes estados temporales que conforme va abanzando en la lectura el lector irá descubriendo y comprendiendo mucho mejor lo que realmente estña sucediendo. La construcción de los personajes y su aspecto psicológico son según su autor lo que más importancia le ha dado en todo el proceso creativo.
David García nos comentó en la presentación que uno de los aspectos que más importancia le da a la hora de crear un texto es la empatía. Sobre todo tener la capacidad de ponerse en el lugar de otros para saber cómo se podrían sentir.
Jesús Baena Criado y David García trataron muchos más temas interesantes relacionado con la criminología y el proceso creativo de la escritura durante la hora que dura la presentación.
Aquí os dejamos el vídeo completo de la charla que se realizó en la Sala Ocón de la Sala de Conciertos María Cristana de Unicaja.

Facebooktwitterby feather