Jesús Baena y Pedro J. Plaza moderados por Beatriz Domíngues en Cornvcopia

Jesús Baena y Pedro J. Plaza moderados por Beatriz Domíngues en Cornvcopia
Lo coordinadores y entrevistadores habituales de Cornvcopia cambian sus papeles. Tendrán un mano a mano entre ambos moderados por Beatriz Domingues. Está vez estamos seguros que la poesía de Jesús Baena y Pedro J. Plaza será protagonista de Cornvcopia.

«Pero tú siempre regresas: vuelve

tu cabello que florece en trigo»

«…suena en el suelo sombreado

nuestra sólida canción»

Como siempre en la Sala Ocón de la Sala Unicaja de conciertos María Cristina a las 20 horas.

Con el apoyo de la Fundación Unicaja.

 

Jesús Baena Criado

Nació en Málaga en 1992, y es licenciado en Historia por la universidad de su ciudad natal, si bien en la actualidad se dedica, profesionalmente, a la formación en retórica y oratoria dentro de diversos ámbitos académicos. En 2010 publicó Las cartas, una exitosa obra de teatro en verso, e, inmediatamente, estrenó la pieza teatral Looking for Inspiration. Luego, en 2014, vio la luz en el marco de la colección «Monosabio» de la Diputación de Málaga Ανήρ y, también en 2014, obtuvo el IV Premio Cero Internacional de Poesía Joven Bodegas El Pimpi, el cual le valió la publicación de su primer libro de poemas, Raíz de mi derrota (2015). En el presente año, 2018, ha sido galardonado en los III Premios Literarios UNED Málaga por el poemario Amaro —que pronto será publicado por El Toro Celeste—, cuyo primer canto se recoge, en primicia y por gentileza del autor, dentro de este primer volumen. Forma parte del equipo de Cornvcopia, el cual se desarrolla bajo el amparo de El Toro Celeste.

«Pero tú siempre regresas: vuelve tu cabello que florece en trigo

coronado de las flores estivales, jardín que se desliza delicado

sobre los tiernos campos de tu frente […]»

Pedro J. Plaza González

Sus dos patrias chicas son Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, pero nació en Málaga en 1996, y allí se ha graduado en Filología Hispánica en el presente 2018. Durante su adolescencia colaboró activamente con la revista local La Fontana y, además, recibió algunos reconocimientos literarios a nivel provincial. Más tarde, obtuvo un accésit en el V Premio Cero Internacional de Poesía Joven Bodegas El Pimpi, por su poema «We Will Meet Again». En 2017, tuvo la fortuna de publicar, junto a su profesor Giovanni Caprara, en Editorial Independiente la traducción de los Cantos suspendidos entre la tierra y el cielo, obra poética del italiano Silvestro Neri. A su cargo ha corrido, en 2018, asimismo, la edición del Cancionero del amor fruitivo (Cancioneros Castellanos) de su maestro, José Lara Garrido. A Antonio Gala ha dedicado, con sumo esfuerzo y admiración, su Trabajo de Fin de Grado: «El poeta y el caleidoscopio: lecturas múltiples en El poema de Tobías desangelado de Antonio Gala». Forma parte del equipo de Cornvcopia, el cual se desarrolla bajo el amparo de El Toro Celeste.

«Suena la sal, suena el son,

suena en el suelo sombreado

nuestra sólida canción»

Fecha/Hora
20/05/2019
8:00 pm - 9:00 pm

Ubicación
Sala Unicaja de conciertos María Cristina

Cargando mapa....