El poeta Diego Medina Poveda en Cornvcopia de El toro celeste

El poeta Diego Medina Poveda estará en Cornvcopia dentro del ciclo organizado por la editorial El toro celeste con el apoyo de la Fundación Unicaja.

Pedro J. Plaza y Jesús Baena Criado charlarán con el poeta malagueño Diego Medina Poveda en el aula Eduardo Ocón de la Sala de conciertos María Cristina de Unicaja.

BIOBIBLIOGRAFÍA

Nace en Málaga en 1985. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid; tiene un máster en Estudios Literarios por la misma universidad y otro en Edición de libros por la Universidad Autónoma de Madrid. En 2018 ha sido galardonado con el Premio Manuel Alcántara en su XXVI edición con el poema Contrapicado, posteriormente el poema se ha traducido al francés, italiano, catalán, bretón, inglés, polaco y escocés. En 2010 obtuvo el premio Malagacrea de poesía con el libro Las formas familiares, y el premio Cero de poesía en 2014, fruto del cual publicaría el libro He visto la vida más humana (2015). En 2016 obtuvo el primer premio de poesía de la Universidad Autónoma de Madrid, y en 2017 es galardonado con el primer premio de poesía María Zambrano (UNED y Fundación Unicaja) con el libro A pesar del frío publicado por la editorial El Toro Celeste. En 2009 publicó el libro de poesía Urbana Babel (Colección Monosabio). En 2017 publica en la Colección Puerta del Mar el libro de poesía Mar de Iroise. La poesía de Diego Medina ha sido recogida en diferentes antologías y revistas. Ha trabajado como becario del Consejo Económico y Social de España y en el Área de Publicaciones de la Biblioteca Nacional de España. Actualmente es profesor de español en la Universidad de Rennes 2 en Francia, donde realiza una tesis doctoral en cotutela con la Universidad Autónoma de Madrid sobre la narrativa del Barroco español. Codirige la Colección Monosabio de poesía y narrativa del Ayuntamiento de Málaga junto al poeta y profesor Francisco Ruiz Noguera. Recientemente ha participado en el ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’ invitado por el Centro Cultural Generación del 27 y en el ciclo ‘Versos para Gamel’ organizado por la Casa Gerald Brenan. En diciembre de 2018 ha sido invitado por el instituto Lycée Hôtelier de Dinard Yvon Bourges y por la Sección Española del Ministerio de Educación en el Lycée Amiral Ronarc´hde de Brest para acercar la poesía española a los estudiantes franceses.

Una muestra de la actividad poética que realiza entre España y Francia puede verse en su web: www.diegomedinapoveda.com 

 

Fecha/Hora
18/02/2019
8:00 pm - 9:00 pm

Ubicación
Sala Unicaja de conciertos María Cristina

Cargando mapa....