Quinésimos
|

Quinésimos

Quinésimos. Interpolaciones y disyuntivas. JUAN BÉJAR Pintor de vocación temprana, dotado con notables aptitudes para el dibujo y con una formación exclusivamente autodidacta, cimentada en la concienzuda observación directa y en el estudio de los grandes maestros europeos de la época clásica. by

|

Noche de teatro

“Noche de teatro” Gonzalo Campos “Alcestes: Yo, traicionado por todos, abrumado de injusticias, voy a salir de este torbellino donde triunfan los vicios, para buscar sobre la tierra un apartado lugar, donde se pueda ser hombre de honor libremente”. Molière (El misántropo. Acto V, Escena VIII). No consigo evocarlo todo con exactitud; continúo luchando contra…

|

La vida en la tumba

Stratis Myrivilis La vida en la tumba Comentario: Juanjo Tejero Traducción: Margarita Ramírez-Montesinos Stratis Myrivilis es un narrador de la generación de 1930. Nacido en Mitilene, tomó parte activa en las guerras de 1912 a 1922. Un capítulo de la primera edición de esta obra se publicó en 1917 en el periódico Nueva Grecia de…

|

Escribir la luz/la sombra

Escribir la luz/la sombra Antonio Jiménez Millán Inés Montes/ Alain Coiffier Fronteras (Prólogo de Manuel Francisco Reina) Ediciones Kadmos, Madrid, 2014. En su conocido ensayo La cámara lúcida, Roland Barthes afirma que la fotografía impone su presencia mucho más que la pintura: en su acción instantánea fija una escena en su tiempo histórico y nos…

|

Preludio 1 XXXII. Festival de Teatro de Málaga

Juan M. Hurtado El teatro que se ofrece en los escenarios españoles, como cualquier otra actividad artística, está sujeto al tiempo socio-político, económico e histórico en que se produce. No obstante la actividad escénica, lejos de ser un mero instrumento de constatación o de diversión, se suele interrogar sobre el sentido de los asuntos esenciales…