Fotografía de Delma T. Martín - Dori Díaz Escobar

Delma T. Martín

Delma T. Martín (Málaga, 1975), titulada en Educación Infantil, inició su andadura literaria a través de los relatos, gracias a los cuales consiguió distinciones como el II Premio de Literatura Fantástica Fanhammer, con la obra «Hakim y el reino de los deseos» (2014); el primer premio en la categoría de literatura histórica de la revista Forever Stories, con «El Peñón de los Enamorados» (2018); y fue finalista del X Concurso de Relatos GEPAC con «La campana» (2025).

Tras su primera novela, Quién habita la casa (2012), continuó su labor creativa en la misma línea de suspense y de misterio. Su segunda novela, Dulces sueños, Violeta, nació de la mano de Editorial Independiente en 2018 y, en 2020, Editorial Independiente reeditaría Quién habita la casa. En 2022, en colaboración con Poetopía, escribió En piedra y alma: Una autobiografía de la Casa de la Cultura de Benalmádena. Asimismo, en ese año vio la luz su tercera novela de género histórico, Cenizas en el viento (Editorial Independiente, 2022).

Desde 2014, imparte clases de escritura creativa y dirige varios clubes de lectura en distintas instituciones. En la actualidad, es codirectora de «La Cervantina», la colección de narrativa de El Toro Celeste.

Delma T. Martín en El Toro Celeste