Mostrando los 12 resultados

  • Locutorio III, de Juan Ceyles Domínguez tren a nada:

    Valorado con 0 de 5
    8,00 20,00 

    La utopía no pretende traicionar el presente (aquellos falsos utópicos sí), sino dar un sentido a la vida, al discurrir. No se trata de alcanzar aquello, sino de vivir esto con un sentido, sin evadirse del presente, muy al contrario, intensidad del acto (presente, actual), vivido con la tensión  entre lo que fuimos  y lo…

  • Locutorio II, de Juan Ceyles Domínguez la rosa de los vientos:

    Valorado con 0 de 5
    8,00 20,00 

    Al igual que en la novela de aventuras, el protagonista va topándose con países desconocidos y animales extraños… Aquí esos ‘monstruos’ adoptan formas propias (el Diccionario, la gemelidad, los informes de la OMS…); las cosas conocidas se transforman. Suceden fenómenos contraparadigmáticos…

  • Locutorio I, de Juan Ceyles Domínguez mística mundana:

    Valorado con 0 de 5
    8,00 20,00 

    Lo importante, para que una secuencia se formule, para que la estructura quede cohesionada, es que sea veraz lo que buscas y tenga fuerza suficiente. Esa convicción y ese empuje moverán las placas tectónicas hasta que queden bien encajadas. Los flujos de la vida, los personajes, los recuerdos… La novela entera se va deshilachando, hasta…

  • Ciudadano EME, de Juan Ceyles Domínguez

    Valorado con 0 de 5
    8,00 20,00 

    Lo primero que alteró el estado de alarma y el inusitado confinamiento fue nuestros desayunos. Se hicieron pausados e interminables. No porque tomáramos muchos cafés (una taza más, si acaso), sino porque no parábamos de charlar, de platicar (practicar; de ahí viene, honorable palabra).

  • Azul griego II, de Juan Ceyles Domínguez

    Valorado con 0 de 5
    8,00 25,00 

    Ciertamente ahí está la Naturaleza, y aquí dentro. Si no ¿qué somos? ¿qué seríamos? Y cómo explicar, traducir, la manera en que aquella se traslada a nuestra conciencia aunque fuera solo para despertarse  a sí misma. Y dónde colocamos lo inexplicable. Y cómo la confusión de aquel mundo material, opuesto a lo religioso, pretende con…

  • Azul griego I, de Juan Ceyles Domínguez

    Valorado con 0 de 5
    8,00 25,00 

    En París fletaron un barco para viajar hasta Atenas en busca del Azul griego. Viaje del espíritu, desde que abandona la Naturaleza (Hegel); la escisión. Viaje del Arte (y el pensamiento que lo acompaña, por arriba y por abajo). Viaje de búsqueda del estilo personal: el debate interno frente al mundo (Joyce). Búsqueda del Absoluto.

  • Altifalario contra la inocencia, de Juan Ceyles Domínguez

    Valorado con 0 de 5
    8,00 25,00 

    Segunda «Summa incompleta”, tras Cruzando Kazmadán (2013). Alegato implícito/compromiso poético. El mundo como repertorio. Cada poema es un proyecto; significa que no hay modelo: surge, imprevisible, del pensamiento, del sueño o de la acción (experiencia vital o literaria). A veces, pura poesía cuántica; sintagmas que han ido cayendo/compareciendo. Pronto los interpretaremos con algunas músicas.

  • Anakrousis, de Juan Ceyles Domínguez

    Valorado con 0 de 5
    8,00 25,00 

    Cada libro es un proyecto que, en función de la temática, los personajes y las historias, va generando una dinámica propia. Anakrousis plantea la continua incertidumbre. Cuando nos despedimos, nunca sabemos si volveremos a vernos, aunque digas «buenas noches» sobre la misma almohada.  

  • World’s Game. Todos o ninguno, de Juan Ceyles Domínguez

    Valorado con 0 de 5
    8,00 25,00 

    «Una historia del jardín antropocénico». …una matemática que sea adecuada al mundo global, lleno de irregularidades y de turbulencias, pero que consiga, mediante el tratamiento fractal, hallar orden en esas zonas de máxima irregularidad, las fronteras, los límites, las orillas, los cuencos fluviales, los contornos difusos, los lindes, los engarces, las colisiones, las turbulencias, las…

  • Apuntes Estroboscópicos de Juan Ceyles Domínguez

    Valorado con 0 de 5
    8,00 25,00 

    Es solo una muestra, pequeña y desproporcionada, pues carece de criterio antológico (y ontológico). Una muestra polimorfa breve y una selección: pertenece a una secuencia temporal (entre 2008 y 2009, aproximadamente). Y se explica el lapsus porque en esa fecha Juan Ceyles inició su primer blog en internet, y se propuso e entonces escribir directamente…

  • Las tripas de la razón de Juan Ceyles

    Valorado con 0 de 5
    8,00 25,00 

    Las tripas de la razón es la nueva novela de Juan Ceyles que se entronca en la colección «Uróboros» de El Toro Celeste. Con este fragmento podéis acercaros a su increíble historia: «En la Estación de Atocha, aquel once de marzo confluyeron muchas vidas y murieron muchas esperanzas. En las inmediaciones, Laura, estudiante de periodismo,…

  • It de Juan Ceyles

    Valorado con 0 de 5
    8,00 25,00 

    It es el primer libro de la colección «Uróbros», con la que el escritor Juan Ceyles da a conocer toda su obra inédita, explorando todos los géneros. It ha despertado. Pretende regresar al origen. Le guían las resonancias de su propia historia, desde el seno materno. Recrea mil y un avatares de la más variada…